Mariano Altuna fue protagonista este fin de semana en Termas de Rio Hondo, dentro del Top Race, y le dio una gran alegrìa a Lobería. El piloto del SDE Competición terminó 6º en la primera final el sábado y logró su primera victoria del año en la segunda  disputada el domingo.

Dos fechas se disputaron este fin de semana y por eso la actividad fue muy intensa en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo donde Mariano tuvo dos clasificaciones de las cuales en la primera se ubico 2º, mientras que en la segunda obtuvo la pole pole position.

La primera de las finales, la sexta del año, se corrió el sábado y Mariano fue protagonista hasta la bandera a cuadros ya que escoltó a Nestor Girolami hasta el ingreso a la última vuelta cuando intenta sobrepasarlo en la horquilla generándose un toque, que dejó dudas en un principio, pero que originó sanción alguna para los dos pilotos. Altuna sufrió un despiste y se vio relegado al sexto lugar del clasificador.

La segunda final corrió el domingo y la pista se compartió con el Top Race Series sumando un total de 40 autos en pista, dándole un gran colorido y dinamismo a la competencia. Altuna picaba en punta seguido de cerca por Diego Ciantini, a quien escoltaba Matías Rossi. Mariano se vio obligado, igual que el resto, a ingresar a recargar combustible durante la carrera y así mismo su equipo lo devolvía puntero de la carrera.

Altuna dominó de principio a fin, logró su primera victoria en lo que va del año y su primer triunfo en Termas de Rio Hondo, lo que le dio a su equipo un resultado nunca antes obtenido. A partir de esto, se recuperó en el campeonato escalando al 3º puesto con 85 puntos, a 15 unidades del puntero, Agustín Canapino.

“Quiero felicitar a mi equipo que ayer teníamos el auto para hacer una gran final y por un error involuntario quedé fuera de carrera en ese hueco, lo encontré y salí perdiendo, pero la revancha es lo importante porque supimos recuperarnos y  logramos esta victoria”, dijo el de Lobería.

“Esta victoria para nosotros es muy importante porque nos prende con una posibilidad mínima de pelear el campeonato, pero estamos descontando con relación a la punta”, agregó.