Alumni de Lobería se consagró este domingo campeón del Apertura de la Liga Independiente de Fútbol Amateur de Necochea. En una vibrante final disputada en la vecina localidad, los loberenses se sobrepusieron a un resultado adverso y ganaron en la definición por penales.
La final se jugó en cancha de Estación Quequén. Allí se midieron Alumni y Taponazo de Quequén para definir quién era el mejor del Apertura 2018.
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para el representativo de Lobería, ya que perdía 2 a 0. No obstante, no se dio por vencido y, a pura garra, remontó el resultado con goles de Jonatan Di Fiori y Juan Pablo Bilbao para el 2 a 2 que obligó a la definición por penales.
Allí nuevamente apareció el arquero Mauro Maldonado, que había sido clave en los cuartos de final en otra definición desde los 12 pasos, y atajó el penal que le permitió ganar 4 a 3 y levantar la copa de campeón.
Sin dudas, es la merecida recompensa para el grupo de jugadores que día a día entrenan con pasión para jugar los domingos, pero que también son comprometidos con la institución, en la que muchos de ellos forman parte de la comisión que ha trabajado en el último tiempo para mejorar el campo de juego y las instalaciones que Alumni posee.