El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue designado como nuevo presidente del Banco Central en lugar de Federico Sturzenegger, quien renunció en medio de una nueva escalada del dólar.
Según se informó oficialmente, «su nombramiento es en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación». Asimismo, se indicó que «Sturzenegger le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri en una reunión realizada en la residencia de Olivos».
Se supo el fin de semana que los ministros Francisco Cabrera y Juan José Aranguren fueron desplazados de las carteras de Producción y Energía, y serán reemplazados por Dante Sica y Javier Iguacel, respectivamente.
Además, la secretaría de Minería, antes en la cartera de Energía, pasará a depender del Ministerio de Producción.
Por otro lado, el Gobierno indicó que Cabrera será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y como asesor de Macri.
Los cambios se conocen luego de una semana en la que el mandatario también dispuso que la cartera de Finanzas sea absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne.