El TC disputó la quinta fecha del año en Posadas, Misiones, y Castellano finalizó 16°. Pese a que tuvo su peor resultado del año, el de Lobería sigue arriba en el campeonato, aunque con perseguidores más cercanos.

En una serie y carrera sumamente enredada, Jonatan Castellano completó un buen avance arribando en la 16ta posición en Posadas. Así sumó para mantener el liderazgo en el certamen, cumplida ya la mitad de la etapa regular.

En una jornada que generaba dudas desde lo climático, se vio perjudicado en el arranque de la 1ra serie ya que largaba séptimo, sufrió las inclemencias con un chaparrón que justo se largó en la vuelta previa. Así fue que debió entrar a boxes como la mayoría de sus rivales a cambiar neumáticos y colocar los de piso húmedo, perdiendo algunos puestos en este sector al quedar trabado en el cambio, cayendo hasta el 10mo puesto en el cual luego transitó durante todo el parcial hasta llegar a la bandera cuadriculada

Largó 30° la final y fue logrando un buen avance hasta finalizar 16°, en tanto que Ardusso ganó la carrera y está más cerca de Castellano, a 15,5 puntos. El de Lobería suma 181,5 puntos.

 “Largando desde la parte de atrás del pelotón se dio una carrera muy enredada donde sufrimos un toque que rompe la trompa en la primera vuelta de carrera, y otro en la parte trasera en el tercer giro. A partir de allí quedamos con un desequilibrio aerodinámico muy grande, perdiendo velocidad en las rectas y también en el tránsito de las curvas”, explicó el piloto sobre el rendimiento de su auto.

“Sin embargo, tratamos de no cometer errores y pudimos sortear todas las situaciones que se fueron dando para avanzar varios puestos y llevarnos un resultado que nos da puntos para mantenernos líderes del campeonato que era el objetivo primordial, más allá que nos descontaron un poco. A trabajar muy fuerte para Concordia, un circuito que siempre nos ha caído bien y donde buscaremos volver a recuperar el protagonismo”, agregó Pinchito.