Un camionero fue detenido en la madrugada de este sábado al ser interceptado por la Policía, ya que transportaba cereal robado en la planta de Napaleofú, ubicada en la intersección de las Rutas 227 y 226.
Personal de la Cooperativa Agropecuaria Tandil se percató de la salida de un camión Volkswagen con acoplado rumbo a Lobería por Ruta 227 y dio aviso al Comando de Prevención Rural de Balcarce, que a su vez alertó al CPR Lobería. Con colaboración de Policía Comunal, lograron interceptar el rodado a la altura de “El Bonete”, aproximadamente a las 5 de la madrugada.
Se constató que llevaba 40 toneladas de cebada – valuadas en $190.000-, robadas y cargadas en la mencionada planta cerealera tras forzar por la noche el candado de la reja de entrada.
En consecuencia, el conductor del camión, identificado como Gustavo Aranaga, oriundo de Tandil, fue detenido y trasladado a la Unidad Penitenciaria de Batán. En tanto el camión y el acoplado fueron secuestrados y alojados en la sede del CPR Lobería, en Tamangueyú.