La Municipalidad dio inicio a la obra de la Casa de la Juventud. Se trata de una importante ampliación edilicia en la Casa del Joven, ubicada en De Caso 150, para que albergue a los chicos que asisten a Casa del Joven y al Programa Envión.

Se informó que la obra comprende una ampliación total 240m2 con la construcción de un hall de acceso, una oficina, un aula, dos baterías de sanitarios, ampliación de un aula taller existente, una nueva aula taller, ampliación del salón de usos múltiples y una nueva cocina.

La inversión total ronda los $2.200.000 y los trabajos son llevados adelante con mano de obra local, puntualizaron desde la comuna.

La Directora de Desarrollo Social, Gabriela Durán, había destacado que “el proyecto va en línea con el acompañamiento a los jóvenes para brindarles oportunidades educativas, de capacitación y contención, en un lugar que sea su propio espacio”, teniendo en cuenta que la sede de Envión funciona actualmente en un inmueble alquilado.

El Coordinador de Programas Sociales, Andrés Figueiredo, explicó que “las dos instituciones trabajan en forma muy similar, con talleres, con becas, y chicos que atraviesan situaciones similares. Los chicos van a poder estar más cómodos, con más participación, porque los jóvenes de Envión van a poder ser parte de los talleres que actualmente se brindan en Casa del Joven y viceversa”.