La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires comunicó que, debido a los incumplimientos registrados por parte de la firma Río Paraná S.A., dicha empresa queda definitivamente inhabilitada de operar en las líneas N° 208 (Necochea – La Plata); 255 (Bahía Blanca – La Plata); 270 (Azul-Rauch por Ruta 60), 292 (Rauch – Ayacucho por Ruta 29) y 416 (Tandil-La Plata), a partir del 29 de marzo de 2018.

En ese marco, en base al art. 29 del Decreto – Ley N°16.378/57, y hasta tanto se resuelva la adjudicación definitiva de las trazas, la firma Expreso Tigre Iguazú S.R.L. asume en forma provisoria por el plazo de 180 días, y a partir del 29 de marzo a las 00hs, la titularidad de las líneas de transporte mencionadas.

La Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte, a través de las áreas técnicas que la integran, indicó que «la empresa Río Paraná S.A., titular de las líneas mencionadas, expone en la actualidad un elevado grado de deficiencia en sus servicios, no reuniendo las unidades el confort y seguridad exigidas por la normativa vigente, alterando por demás la modalidad prestacional mediante trasbordos no permitidos e incluyendo el uso de vehículos ajenos a la empresa que resultan subcontratados al efecto, tal el caso de los remises y las combis, lo que resulta una falta grave en los términos de lo establecido por el art 47 del Decreto Ley No 16.378/57 de la Ley Orgánica del Transporte de Pasajeros».

Se supo que la empresa Expreso Tigre Iguazú S.R.L. confirmó que mantendrá las fuentes de trabajo de todos los choferes de Río Paraná y sus condiciones laborales.