Los pilotos necochenses de automovilismo deportivo Juan Bautista y Franco De Benedictis fueron protagonistas de un accidente fatal ocurrido este domingo por la tarde sobre la ruta provincial 6 donde falleció una persona.

De acuerdo a lo informado por TSN, los hermanos De Benedictis regresaban de Paraná, luego de disputar la primera fecha de la categoría Top Race, y chocaron contra un utilitario Renault Kangoo y el conductor de este murió camino a un hospital de la zona.

La víctima fatal fue identificada como Miguel Angel Dellabianca de 56 años, residente en la localidad de Galarza, provincia de Entre Ríos.

La fuerte colisión sucedió alrededor de las 17 a la altura del kilómetro 222 de la mencionada ruta 6 en cercanías de la localidad de General Galarza, cuando los jóvenes viajaban a bordo de una camioneta Fiat Toro al mando de Franco, impactaron de atrás contra el otro rodado.

El hecho se habría dado cuando, luego de una loma, la camioneta Kangoo salió despacio de la banquina y la Fiat Toro donde iban los necochenses no pudo esquivarla. Rápidamente, la policía se acercó hasta el lugar del accidente y socorrió al único tripulante de la Renault, mientras se esperaba por el arribo de la ambulancia, pero en el trayecto hasta el hospital el conductor falleció.

Luego de este momento, ambos autos quedaron secuestrados y Franco, quien iba al volante de la Fiat Toro, quedó demorado durante toda la noche en la dependencia policial y en la mañana de este lunes 26, tanto Juan como Franco, emprendieron el regreso hacia Buenos Aires junto a sus padres.

“Por suerte estamos bien los dos. Venía manejando Franco de regreso de la carrera. Yo venía con el asiento reclinado durmiendo y me desperté con el impacto”, declaró Juan De Benedictis al equipo de Carburando. Y continuó: “Por lo que me cuenta Franco fue que después de una loma una camioneta Kangoo salió despacio de la banquina y no tuvo tiempo de esquivarla“.

Fuente TSN