El Intendente Juan José Fioramonti y el Secretario de Gobierno Mario Teruggi presentaron, en el Centro Municipal de Monitoreo, las 22 cámaras recientemente instaladas en distintos puntos de la ciudad, que ya se encuentran en funcionamiento y por lo cual la comuna incorporó a 6 nuevos operadores.
“Entendemos que la seguridad, desde el punto de vista municipal, es ir en busca de la prevención como auxiliares de las fuerzas de seguridad y la justicia. Entendíamos que teníamos que fortalecer el Centro de Monitoreo, no solamente con inversión en tecnología, si no también en la formación de recursos humanos para poder asegurar un bien fundamental que nos distingue a los loberenses que es la seguridad”, dijo el Intendente.
La inversión fue de $1.480.339 comprendiendo la adquisición e instalación de 22 cámaras distribuidas en 9 puntos: barrios Belgrano, PyM, 24 de octubre, Independencia, Estación, San Martín, Ramón Carrillo, y los barrios de la Escuela 3 y Secundaria N° 5.
“Hoy sumamos 9 puntos cámara (con más de una cámara cada uno) en distintos barrios de Lobería. Teníamos visión sobre las avenidas, sobre los puntos centrales, y hoy esta ampliación nos permite trabajar prácticamente en todos los espacios públicos de la localidad. Este Centro a lo que apunta es a alertar tempranamente ante cualquier tipo de evento y denuncia de los vecinos”, expresó el Secretario de Gobierno.
Con esta instalación, destacaron que se cuenta con 64 cámaras de seguridad en Lobería, incluyendo las de San Manuel y las colocadas en los distintos accesos. A partir de ello, es que realizaron un concurso de selección de personal capacitado para ampliar el plantel de operadores del Centro de Monitoreo (ubicado Alem 59) que lleva adelante el control de cámaras durante las 24 horas todos los días del año.
Además, allí funciona el sistema de botones antipánico, con más de 300 actualmente en funcionamiento, y el servicio de atención al vecino (0800-999-5623), recibiéndose sugerencias, reclamos, denuncias o pedidos de emergencia de los vecinos para derivarlo de inmediato al área correspondiente.
Como consecuencia de la ampliación en la cantidad de cámaras y la incorporación de personal, el Centro cuenta ahora con dos operadores por turno. El Secretario de Gobierno explicó que el próximo paso es avanzar en la ampliación edilicia, para contar con un espacio más adecuado y poder tener, además, un lugar de abordaje de emergencia y crisis.