Todo estaba dado para que Jonatan Castellano consiguiera su cuarto triunfo en la temporada dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, en la Plata, por la décima fecha. Sin embargo, la rotura del motor a falta de tres giros para la finalización de la competencia que había dominado de punta a punta, le amargó la tarde y la ilusión de victoria al de Lobería, que debió abandonar y así perdió puntos importantes en la lucha por el título. Jerónimo Teti finalizó quinto.
Castellano largó primero la final y marcó diferencia sobre sus perseguidores, Mariano Werner y Emanuel Moriatis, manteniendo siempre una distancia de 3 segundos y girando a un ritmo rápido pero seguro, que no lo hizo titubear en el primer relanzamiento para volver a tomar diferencias con respecto a sus rivales.
Un nuevo pace car juntó a todos los autos, y en la reanudación cuando parecía que volvía a hacer diferencia, en plena recta principal, en el giro 17, el motor quedó en 3 cilindros, y por ello tras ser superado por todo el pelotón, Jonatan entró a boxes abandonando la competencia con la rotura de la planta impulsora. La victoria quedó en manos de Emanuel Moriatis.
“Mucha bronca y desilusión. Se rompió el motor y nos privó de un triunfo seguro, ya que veníamos a un ritmo siempre muy contundente y cuidando el auto para las vueltas finales. Con esta situación perdimos muchos puntos, y con ello la posibilidad de pelear firmes el campeonato, ya que nuestros rivales sumaron mucho. A levantar cabeza con el equipo, daremos pelea hasta donde podamos en las dos carreras que restan”, dijo Castellano.
Con 10 fechas del campeonato de Clase 3 del TN disputadas, Castellano está cuarto con 182 puntos, a 45 unidades del líder, Moriatis.