En una carrera complicada para escalar, Jonatan Castellano redondeó un buen domingo avanzando y finalizó noveno la final de la 11ra fecha del año de Turismo Carretera, disputada en el circuito semipermanente de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis. El de Lobería sumó buenos puntos para arrancar bien posicionado la Copa de Oro, y también ascender en el campeonato general.
Formó parte de la 2da serie en la cual pudo avanzar un puesto tras superar en buena maniobra a Nicolás Bonelli, para quedar 5to. Así, largó la final desde la 13ra ubicación, y rápidamente aprovechó el despiste de Matías Rossi, superando luego a Omar Martínez para quedar en el 11mo. Con el toque que se dio en mitad de carrera entre Juan Pablo Gianini y Josito Di Palma, Castellano ganó dos lugares más y fue en la segunda parte de la prueba girando a buen ritmo para mantenerse en la 9na ubicación en la cual arribó a la bandera cuadriculada. Emanuel Moriatis (Ford) se quedó con el triunfo.
“Redondeamos una final positiva, avanzando bastante en relación a como habíamos clasificado. Pudimos mejorar un poquito el auto en la serie donde avanzamos un puesto, y en la final dimos otro salto para girar a un buen ritmo, aprovechar algunas situaciones que se dieron, superar autos, y llevarnos un resultado entre los diez en un circuito muy difícil para el sobrepaso, y donde nuestra marca sufre mucho, y nos llevamos el auto entero pensando en Rafaela que no es poco. Sumamos bien, estamos prendidos en la lucha por la Copa y vamos a trabajar para seguir firmes en ese sentido de cara a lo que se viene”, expresó Jonatan.
En la Copa de Oro, con una fecha disputada, Castellano está quinto con 37 puntos, a 13 del líder, Agustín Canapino. En tanto en el certamen regular, tras 11 competencias, el de Lobería avanza un puesto más y ahora se ubica 3ro con 323 unidades. La próxima fecha de la categoría será el 8 de octubre en el autódromo de la ciudad de Rafaela.