Julio De Vido

Luego de una maratónica sesión especial, el oficialismo no reunió los votos necesarios para concretar la expulsión del diputado del Frente para la Victoria Julio De Vido.

El exministro de Planificación Federal, acusado de hechos de corrupción, logró conservar su banca, en una votación que terminó con 138 legisladores a favor de su remoción, 95 en contra y 3 abstenciones. El oficialismo necesitaba 158 votos favorables para expulsarlo del Congreso.

La cámara de Diputados rechazó este miércoles por la noche el proyecto que planteaba la expulsión por «indignidad moral» de De Vido de su banca.

El oficialismo, que era respaldado por el Frente Renovador y otras bancadas menores, requería dos tercios de los presentes para aprobar la exclusión de De Vido, es decir, 158 votos afirmativos, con lo cual le faltaron 20 para lograr su cometido.

«La forma con la que están llevando a la Justicia esos temas tienen la misma liviandad con la que se discutió en la Comisión de Asuntos Constitucionales el encuadre legal de mi destitución: nulo, vacío, inconsistente, arbitrario y revanchista, violentando gravemente la Constitución Nacional, sólo buscando las mayorías necesarias para llevar adelante una instrucción precisa que les dio el Poder Ejecutivo: echarme de mi banca en ocasión de esta campaña electoral», sostuvo De Vido durante su exposición, en la que le apuntó además contra el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba y la diputada Elisa Carrió.