Ante la emisión de nuevas facturas, tras la entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario –con aumento-, la empresa Camuzzi Gas Pampeana aclaró que el 64,10% de las mismas correspondió a valores inferiores a $500 por mes. También sostienen que las mismas fueron elaboradas en el marco del período invernal y que sus valores están directamente relacionados con el consumo de gas.
Camuzzi Gas Pampeana informó el resultado estadístico que se desprende de las facturas emitidas entre los meses de junio y julio, confeccionadas bajo los cuadros tarifarios vigentes a partir del 1º de abril del corriente.
Detallaron que de las más de 1.250.000 facturas emitidas para los usuarios residenciales del área de operación de Camuzzi Gas Pampeana, el 64,10% de las mismas correspondió a valores inferiores a $500 por mes. Si se tomaran en cuenta las facturas emitidas con valores máximos de hasta $750 pesos mensuales, estarían contemplados el 78% de los usuarios.
La empresa expresó que es importante tener en cuenta que las facturas han sido procesadas en el marco del período invernal y que sus valores están directamente relacionados con el consumo de gas que haya realizado cada usuario en su vivienda. En este marco, si bien se han emitido facturas con valores superiores a los $2.000 mensuales en la región, éstas correspondieron a apenas el 4,35% de los usuarios, quienes han consumido en el período de análisis entre 1 y 2 veces más que el promedio de consumo bimestral del resto de la población y, en algunos casos, incluso más que la media de consumo anual.
La compañía recordó que aquellos usuarios que reduzcan en un 15% o más su consumo con respecto al mismo período del año 2015 tendrán una significativa reducción en el valor del m3 de gas:
- Del 50% en el precio del m3para los usuarios de las categorías R1 a R2-3
- Del 30% en el precio del m3para los usuarios de las categorías R3-1 a R3-3
- Del 20% en el precio del m3de gas para los usuarios de la categoría R3-4