Pensión Lobería

“Hoy me expreso totalmente indignado… Juanchi perdió su pensión por discapacidad. Dolor, angustia, impotencia…Todavía tiene que concurrir 2 años más a la Escuela Especial”, manifestó en la red social Facebook Juan Teruggi, papá de “Juanchi”, para dar a conocer el caso de su hijo, que fue al banco y allí se enteró que le habían sacado su pensión. En medio de la polémica por la llamativa decisión del gobierno nacional, la familia recibió contundentes muestras de apoyo de vecinos y autoridades locales.

En el posteo, Juan Teruggi adjuntó documentos que comprueban la discapacidad auditiva de su hijo y relató que desde el año 2001 y parte del 2002 comenzaron a luchar para que le hicieran un implante para que pudiera oír.

“Con un recurso de amparo a la obra social, pateando muchas puertas, gracias a las personas y profesionales de Lobería, que nos ayudaron se consiguió. Viajamos siempre a Bs As a calibrar su equipo. Si a él le faltaran sus padres ¿Qué sería de él?”, agregó y en declaraciones a Radio Ciudad dijo: «fue muy triste ver su cara cuando le dijimos que ya no tenía más su pensión».

Juan Teruggi contó también a Radio Ciudad que «esta mañana llamé al 0800 que dieron para hacer reclamos, pero sólo escuché contestadores automáticos y no pude hablar con nadie”. No obstante, agregó que lo “llamaron desde la Municipalidad y ya están haciendo gestiones para que le restablezcan la pensión a mi hijo”.

El mensaje y la situación de “Juanchi” caló hondo en los loberenses. La publicación fue compartida cientos de veces para masificar más el caso y se escribieron numerosos mensajes de apoyo.

La familia agradeció el apoyo recibido por teléfono, vía mail o mensaje, y también agradeció al Intendente Fioramonti, a Pablo Barrena, a Marcelo Fioramonti y al ex concejal Juan Cappeli, quienes los llamaron para ponerse a disposición en lo que necesiten.

Todo ello deja en claro que la gran mayoría de los loberenses desea que esta injusta situación sea reparada.