Un importante grado de avance muestra la obra de refacción de la Estación de trenes de Tamangueyú, llevada adelante por la Municipalidad. Ya se puede ver pintada con los colores históricos originales.
La Estación tiene un gran valor histórico y es el gran punto de referencia de la comunidad de Tamangueyú, fue por ello que se planteó el objetivo de refuncionalizarla para uso de los vecinos, destacaron desde el gobierno que conduce Juan José Fioramonti. Plantean que principalmente sea utilizada para actividades culturales, porque está previsto que se establezca allí un centro comunitario. En la Estación funcionará un Salón de Usos Múltiples, 3 aulas, office y sanitarios.
Entre las tareas llevadas adelante, se incluye la reparación a cubierta de tejas, techos del andén y otras dependencias, instalaciones de gas, agua y cloacas, instalación eléctrica, reconstrucción baños y colocación de nuevos artefactos sanitarios.
Recuperaron y repararon la carpintería original (aberturas y elementos del techo) y colocaron nuevos vidrios para poner en valor el edificio, haciendo hincapié en la conservación de los detalles y su esencia.
Se realizaron tareas de pintura y la empresa FerroSud donó los colores originales, por lo que la Estación luce como era antiguamente; también repararon las veredas exteriores reutilizando los materiales existentes.
Se informó que la obra está en los últimos detalles: en el interior trabajan en la refacción de pisos, donde utilizarán antiguos durmientes de las vías para su decoración; además, colocarán cielo raso interior.