El pasado domingo por la tarde se realizó en el Aeroclub Lobería un merecido homenaje a veteranos de la Guerra de Malvinas y, con toda justicia, a los integrantes loberenses de la Asociacion de Soldados Movilizados por Malvinas.
El evento organizado por el Aeroclub en sus instalaciones, contó con un gran marco de público y la presencia de los excombatientes loberenses Alejandro Torres, José Álvarez y Santiago Fiadino, integrantes de Asomma, el Suboficial buzo táctico Alcides Morales
Y Capitán Carlos Cachón, todos ellos héroes que prestaron servicio al país en la guerra de Malvinas.
“Debemos hablar sin tapujos sobre lo que fue: una guerra, con todas las características y sucesos que en ella ocurren, y no un conflicto, como sorprendentemente se pretende definir aún en fuentes militares”, dijo al hacer uso de la palabra el presidente de la institución, Jorge Rossi.
Quien está al frente de la comisión directiva del Aeroclub, se refirió a que durante años “debimos soportar la desmalvinización”, y resaltó que los excombatientes merecen un mayor reconocimiento en nuestro país: “son una historia que merece ser contada, para evitar que se transforme en leyenda y se conozca la verdad de lo ocurrido con cada uno de aquellos que combatieron en el cielo, en la tierra, y en el mar dando todo de sí. Señores veteranos de guerra, héroes de Malvinas, esta sociedad sigue en deuda con ustedes, esperamos algún día sea saldada”.
El Dr. Alejandro Torres agradeció tales palabras y el homenaje por parte del Aeroclub y
Sobre las palabras de Rossi dijo que “hace 35 que quería escuchar eso, tremendamente emotivo y certero”.
Posteriormente, el Suboficial buzo táctico Alcides Morales brindó una muy interesante charla sobre las operaciones que en su función le tocó realizar en Malvinas. También el Capitán Carlos Cachón tuvo una atrapante disertación, referida a las acciones por aire que tomaron los argentinos en la guerra.
Fue una excelente iniciativa de las autoridades del Aeroclub Lobería el reconocimiento a los héroes de Malvinas, acción destacada por los excombatientes y por quienes asistieron.