estafas telefónicas - secuestros virtuales

La Policía Comunal dio a conocer que este lunes se registró en la ciudad un nuevo intento de estafa, de los denominados “cuentos del tío”, a través de un llamado telefónico. La vecina a la que intentaron engañar no cayó en la trampa y desde la Policía recomiendan estar alertas.

La mujer recibió un llamado telefónico de parte de quien dijo ser un nieto. Sospechó al desconocerle la voz, no brindó datos, corto la comunicación y estableció posteriormente contacto con dicho familiar para certificae que se trataba de los denominados llamados por el «cuento del tío».

La correcta reacción de la señora logró desbaratar el intento de estafa y desde la Policía destacaron que esas acciones son las que deben llevarse a cabo: ante una sospecha, cortar la comunicación y llamar a los números que tienen agendados de los familiares, no a números nuevos que brinda el llamante.-

Generalmente llaman a personas mayores de edad, que cobran jubilación, o que se domicilian solas. Recomiendan no brindar datos personales ni de familiares.