La tercera fecha del Turismo Nacional Clase 3, desarrollada en Posadas, Misiones, dejó un sabor agridulce para Jonatan Castellano. Sobre el final, lo que parecía ser su tercera victoria en tres carreras, se le fue de las manos al irse secando la pista y finalizó quinto. No obstante, sigue liderando el campeonato y demostró nuevamente la contundencia del Chevrolet Cruze preparado en Lobería. La carrera fue ganada por Werner, que largó último y desde boxes. El loberense Teti finalizó 22°.
Pinchito Castellano había hecho la pole, ganó su serie y largó adelante, seguido por Moriatis. Hubo una pelea casi constante con el actual campeón de la categoría, pero el de Lobería se mantuvo firme ante los embates, y cuando perdió la punta la recuperó rápidamente.
Hasta el giro 17 era victoria segura de Castellano, que había largado con gomas para lluvia. Las precipitaciones estuvieron ausentes en carrera y la pista se fue secando, por lo que quienes largaron con gomas para pista seca avanzaban rápidamente.
El cierre del 17º giro fue fundamental en el desarrollo de la carrera. Toda acción quedó detenida con la salida del auto de seguridad en el 18º giro para que sea retirado el auto de Hanna Abdallah.
Relanzada la carrera, Ventricelli, Werner y Bessone, los de las gomas lisas, superaron fácilmente a Castellano, que finalizó quinto y por un recargo fue quinto en la tabla final.
Jonatan Castellano lidera el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3, sumando 94 puntos. Mariano Werner es segundo (84 unidades); Luciano Ventricelli (82 puntos); Emanuel Moriatis (75 unidades) y Leonel Larrauri (48 puntos), son los cinco pilotos con mayor cantidad de puntos sumados en las tres primeras pruebas finales. La continuidad del certamen será en el Circuito Termas de Rio Hondo entre los días 28, 29 y 30 de abril.