Actualización: cesó el alerta.
Gran parte de la Provincia ha sido afectada por intensas lluvias durante el fin de semana (en Lobería llovieron 250mm. en promedio) y el alerta meteorológico del SMN se mantiene y se suma uno por vientos fuertes.
Lluvias abundantes
Un sistema de baja presión genera lluvias y chaparrones sobre la Provincia. Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes, pudiendo dejar valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm durante el día de hoy lunes 10. Estos valores podrían ser superados en forma puntual, según indicó el Servicio Meteorológico. Las condiciones mejorarán de oeste a este entre la noche del lunes y la mañana del martes 11.
Vientos fuertes
Desde el organismo nacional precisaron que el mismo sistema de tormenta sobre la Provincia provocará un aumento en la velocidad de los vientos en las próximas horas y que dichas velocidades disminuirán hacia la madrugada del martes 11.
Sobre nuestra zona, el sudeste bonaerense, se esperan vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 60 km/h con ráfagas, rotando al sector oeste hacia la noche del lunes e intensificándose, con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas, y luego rotando al sudoeste. Sobre el sudoeste, se incrementarán los vientos del sur-sudoeste alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas.