La tercera fecha del Turismo Carretera se desarrolló en el autódromo de Olavarría, participó el loberense Jonatan Castellano y finalizó en el 13º puesto. Fue la fecha en la que más puntos sumó desde el inicio de la temporada y está 23º en el campeonato.
En una jornada que se dio con pista húmeda por la lluvia que cayó durante gran parte del día, Jonatan formó parte de la primera serie en la cual no logró una buena puesta a punto de la Dodge y tras largar octavo, no pudo avanzar lo previsto y se mantuvo para llegar en ese mismo lugar a la bandera cuadriculada.
Largó la competencia final desde el 24º puesto, y con una mejora considerable en su unidad, comenzó un buen avance que permitía pensar en una gran recuperación. Sin embargo, el pace car que apareció en el giro 14 y benefició a quienes habían decidido ingresar en la vuelta 13 a hacer el obligatorio cambio de neumáticos, complicó la posibilidad de pelear por la competencia.
Sin embargo, Jonatan luego realizó un muy buen cambio de neumáticos y producto de ello sumado el buen funcionamiento de la Dodge que le permitió quedarse con el récord de vuelta, pudo ir avanzando en forma constante en el pelotón para llegar en el 13º puesto.
“Estábamos para pelear bien arriba por cómo funcionaba el auto y por la capacidad del equipo para realizar el cambio de neumáticos. Como ingresaban muchos autos en la vuelta 13 cuando se habilitaron los boxes a cambiar goma, decidimos seguir dos giros más y luego nos íbamos a detener. El pace car nos complicó la estrategia y benefició a quienes habían entrado, y obviamente quedamos lejos de ellos que pasaron a la punta. Sin embargo, pudimos seguir avanzando, quedarnos con el récord de vuelta, e inclusive llegamos detrás de Julián Santero que venía segundo hasta antes de habilitarse los boxes. Volvemos con el auto entero y trabajaremos fuerte para tratar de lograr un buen equilibrio pensando en la próxima carrera, que es en sólo dos semanas”, expresó Jonatan.