Jonatan Castellano TC 2016

Jonatan Castellano participó de la segunda fecha del Turismo Carretera en Neuquén y finalizó 28º. Un mal resultado que se originó en la serie en la que participó el loberense, ya que tuvo que abandonarla por un choque.

A bordo de la Dodge el de Lobería comenzó en buena forma en la segunda serie en la que rápidamente había ganado un puesto y marchaba 6º, hasta que en la apertura de la segunda vuelta se engancharon adelante los autos de Martín Ponte y Emiliano Spataro que ingresó en trompo, y Jonatan no pudo evitar el golpe, teniendo que abandonar en forma prematura.

Así, partió 39º en la final y en una carrera sin mayores variables tanto adelante como en el fondo del pelotón, Castellano se las fue ingeniando para avanzar de a poco y finalmente, ganar 11 puestos para arribar 28º a la bandera cuadriculada.

“Tenemos que seguir trabajando fuerte en el auto para llegar con un buen equilibrio de movida y ser competitivos en clasificación, que es por el momento donde más nos falta”, dijo Castellano, reconociendo así una falencia totalmente notoria.

Castellano está 24º en el campeonato con 28.5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 2 de abril en el autódromo de la ciudad de Olavarría, en competencia con cambio de un neumático obligatorio.