PROVINCIA- Los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires extendieron otras 24 horas el paro y este miércoles tampoco habrá clases. Así lo anunció el Frente Gremial Docente integrado por los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA, junto con UDOCBA, que no está enrolada en ese conglomerado.
El frente de unidad de los gremios docentes bonaerenses resolvió declarar un paro de 24 horas para este miércoles 8 de marzo, y convocar a nueva reunión plenaria para analizar la continuidad de las medidas.
La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, que ofició de vocera del encuentro de dirigentes gremiales, advirtió que «las autoridades bonaerenses no escucharon el reclamo de los más de 70 mil docentes que se movilizaron» y la alta adhesión al paro.
«Acá no somos los dirigentes los que tomamos las medidas. Son nuestras bases, nuestros docentes quienes se dan cuenta de que no hay un llamado, una convocatoria provincial para destrabar el conflicto», remarcó la dirigente.
La administración de María Eugenia Vidal tenía previsto lanzar esta noche una nueva convocatoria a los maestros para discutir salarios el próximo viernes, según adelantaron fuentes de la negociación.
Si bien en la Provincia están convencidos de que la oferta que pusieron en la mesa es «excelente», están analizando mecanismos para destrabar el conflicto y garantizar la presencia de los chicos de las escuelas de gestión pública en las aulas.