Jonatan Castellano inició una nueva temporada en el Turismo Carretera, participando de la primera fecha del campeonato, desarrolladla en Viedma, Río Negro. El de Lobería finalizó 14º. Mariano Altuna no estuvo presente, al no contar con el presupuesto necesario.
Castellano tuvo en la fecha inicial un buen domingo y logró avanzar varios puestos tanto en serie como en la final. El de Lobería pudo arribar a la bandera cuadriculada en la 14ª ubicación, y así sumó para arrancar a paso positivo en el certamen.
La mañana del domingo comenzó con avance para Jonatan, que a bordo de la Dodge formó parte de la 3ª serie largando desde la 12ª colocación, y pudo avanzar dos lugares tras aprovechar un despiste de Juan Manuel Silva y luego superar a José Savino, para terminar 10º el parcial.
Largó desde el 29º puesto en la final,y rápidamente fue avanzando con buenas maniobras para superar rivales, así como también aprovechó abandonos y circunstancias de la carrera.
Finalmente, ganó un total de 15 lugares para arribar en el 14º puesto a la cuadriculada, llevándose así una buena cantidad de puntos para comenzar el certamen.
“Contento con la recuperación que hemos tenido, y porque también con algunos cambios que hicimos sobre la carburación del motor pudimos mejorarlo un poco, lo que nos ayudó a avanzar tanto en serie como en una final que fue muy dura, y en la cual estuvimos siempre atentos para avanzar y tratar de aprovechar las circunstancias de toques o despistes que se fueron dando adelante. Sumamos bien y mejoramos el auto, por lo cual creo que ahora con el motor nuevo que estamos terminando de armar para Neuquén vamos a recuperar un poco el protagonismo, y tratar de estar en la referencia de la marca a la cual le ha costado mucho de nuevo este fin de semana”, remarcó Jonatan.
La próxima fecha de la categoría será el 12 de marzo en el autódromo de Neuquén.