omis
La Cámara de Apelaciones negó la excarcelación a un loberense detenido recientemente por el robo de un celular y una bicicleta.
El individuo, de apellido Tobal, está imputado de los delitos de «robo”, «robo calificado por el uso de arma” y «portación de arma de fuego” y registra una condena dictada por la Justicia con sede en Necochea.
Recientemente, la defensa del imputado solicitó al Juzgado de Garantías la excarcelación, mientras que la Fiscalía que investiga los recientes episodios ocurridos, entendió que existen «riesgos procesales” en la marcha de la instrucción.
El Juzgado de Garantías había dictaminado a favor de la Fiscalía y la defensa de Tobal recurrió a otra instancia judicial. Frente a dicha disputa planteada, en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Garantías, se llevó a cabo una audiencia para analizar las dos posturas esgrimidas.
Según consignó el medio Ecos Diarios, la Fiscal General Analía Duarte puso como argumento, para conservar la posición de la Fiscalía de que Tobal permanezca detenido, la cantidad de condenas que registra el acusado de los nuevos delitos como también la existencia de una serie de «peligros procesales”.
Por su parte, la Defensoría General representada por Gerardo Moreno, llevó a cabo los planteos del caso ante los jueces camaristas que participaron de la audiencia para analizar el pedido de excarcelación de Tobal.
Tras el debate, la Cámara de Apelaciones resolvió «no hacer lugar a la excarcelación y confirmó la detención” del joven loberense, tal como lo dictaminó en su momento el juez de Garantías en turno, Guillermo Llugdar.
Cabe recordar que días atrás el mencionado Tobal y otro joven de apellido Brignoles robaron una bicicleta y minutos después, a bordo de la misma, asaltaron a un hombre de 22 años en avenida Mitre y calle Vivas y amenazándolo con un cuchillo le robaron el teléfono.