Pasado el mediodía de este lunes el avance de un frente de tormenta desató fuertes vientos que provocaron la voladura de al menos tres techos de viviendas y distintos inconvenientes. El fenómeno duró apenas algunos minutos, pero fue de elevada intensidad: las ráfagas de viento alcanzaron los 90Km/h.
Alrededor de las 14 la tormenta comenzó a avanzar sobre la ciudad y el viento fue aumentando su intensidad de manera abrupta, generando daños en distintos puntos de la ciudad. El lugar más afectado fue el barrio San Martín, donde se volaron parcialmente tres techos.
Allí debieron concurrir los Bomberos y personal municipal de Obras Públicas, que prestaron asistencia también en otras viviendas de la zona, cuyos techos presentaban serios riesgos pero finalmente no fueron afectados.
Se registraron algunos árboles caídos y ramas, y trabajadores del Municipio debieron trabajar para retirarlos. Además, en la zona del Parque Municipal Narciso del Valle la empresa EDEA debió retirar cables de electricidad, cayeron algunos postes de la empresa y también varios de telefonía aún deben ser retirados en distintos puntos de la ciudad.
Estaciones meteorológicas de la zona registraron al momento del fenómeno que la intensidad de las ráfagas de viento alcanzó un máximo de 91Km/h.
También en la zona
El mismo fenómeno climático afectó ciudades de la zona. En Balcarce se registraron voladuras de techos y diversos árboles caídos en la ciudad.
En Necochea también cayeron postes, árboles, cartelería y produjo la voladura de techos en viviendas particulares ubicadas en la zona de calles 85, 78 y en el Barrio General San Martín de esa localidad.