muerte-en-arenas-verdes
Franco García Kees (a quien se ve en la imagen en Arenas Verdes) murió al accidentarse con su cuatriciclo.

Este sábado, alrededor de las 17:30, el joven necochense Franco García Kees, de 24 años de edad, perdió la vida en un lamentable accidente con su cuatriciclo en la zona de médanos del balneario loberense Arenas Verdes. Cayó desde lo alto de una duna y sufrió el peor desenlace.

García Kees, habitual conductor de cuatriciclos, llevaba solamente el casco colocado a la hora del accidente, sin el equipo completo para la práctica de enduro –algo que habitualmente puede verse en casi cualquier playa de la zona, entre quienes practican recreativamente esta variante del motociclismo-.

De acuerdo a trascendidos, el joven ascendió con su cuatriciclo a lo alto de una duna y se encontró con un corte abrupto de la misma, por lo que cayó pesadamente desde varios metros de altura, con la mala fortuna de haber sido golpeado por la máquina que conducía.

Al lugar, de acceso casi imposible para cualquier vehículo común de asistencia, llegaron guardavidas, que habían sido alertados por testigos del accidente, y hallaron a García Kees casi sin signos vitales.

Fue llevado hasta el lugar donde aguardaba una ambulancia del balneario y trasladado al Hospital Ferreyra de Necochea, con esfuerzos por reanimarlo que resultaron infructuosos. A poco de llegar al centro asistencial necochense, se confirmaría su deceso.

Por el caso, la Ayudantía Fiscal de Lobería y la Fiscalía Nº 1 dieron inicio a las investigaciones que caratularon como «muerte por accidente”, realizándose en el marco de la misma la autopsia sobre el cuerpo del infortunado joven.