incendios-zona-rural

Distintos incendios en zona rural se sucedieron durante la jornada de este jueves en gran parte del distrito. La sequía reinante, las altas temperaturas y el viento intenso generaron una situación prácticamente incontrolable y un avance del fuego sobre varios campos. No se ha calculado con exactitud la superficie afectada, pero extraoficialmente se habla de miles de hectáreas. La situación se reitera en todo el sudeste de la provincia.

Ardua fue la tarea que debieron desarrollar los Bomberos y la magnitud de lo ocurrido requirió colaboración de Policía, personal municipal de distintas áreas y vecinos que se sumaron a trabajar durante toda la jornada para combatir los distintos focos ígneos.

El principal incendio se dio sobre la zona del Monte González y el fuego, con acción del viento, se extendió a una amplia zona. Sumado a estos grandes focos de fuego, quienes trabajaban para combatirlos debieron hacer lo mismo con otros de menor alcance para controlarlos rápido.

Hasta altas horas de la noche estuvieron trabajando y se logró controlar en cierta medida las llamas, aunque no completamente. En una breve comunicación con el Cuartel de Bomberos, dada su casi constante ocupación por estos hechos, confirmaron que la jornada de este viernes continúa con varios incendios en la zona rural, lo que les demanda intensos trabajos nuevamente.