Jonatan Castellano TC 2016

A raíz de una merma de potencia, Jonatan Castellano no tuvo la final esperada y terminó 19º en la última fecha de la temporada del Turismo Carretera, en La Plata. Así, quedó a un paso de los diez mejores en el campeonato tras culminar el mismo en el puesto 11. «Estuvimos lejos de nuestras pretensiones y objetivos», reconoció el piloto de Lobería.

Largó la carrera 21º y en la primera parte de la prueba se mantuvo en esos puestos, con una merma de rendimiento del motor que se fue produciendo con el transcurso de las vueltas. Al final de la carrera cuando buscaba meterse entre los quince mejores, la rotura del motor de Pedro Gentile lo hizo salir de pista al agarrar aceite y perder algunos puestos, que sumados a los dos que también perdió en el último reinicio, lo habían dejado fuera del pelotón de los veinte.

Sin embargo, el toque entre Matías Rossi y Mariano Werner volvió a devolverlo al 19º puesto en el cual finalizó al arribar a la bandera cuadriculada. Manuel Urcera (Chevrolet) se quedó con el triunfo y Guillermo Ortelli (Chevrolet) con el campeonato.

“Es casi bueno haber terminado con el once en el campeonato, a un pasito de los diez, pero estuvimos lejos de nuestras pretensiones y objetivos, por lo cual vamos a trabajar con todo en el verano para ser protagonistas el año que viene”, explicó Jonatan.