cpc Necochea Comando prevención comunitaria
Imagen archivo.

QUEQUÉN- Un delincuente de 20 años ingresó a robar en un domicilio de la ciudad de Quequén y fue asesinado de un escopetazo por un jubilado de 74 años. Otros dos malvivientes habían entrado al domicilio y se dieron inmediatamente a la fuga al escuchar el disparo.

Según consignó el medio necochense Ecos Diarios, un jubilado de 74 años que estaba durmiendo con su esposa en la madrugada del martes mató de un escopetazo a un ladrón que ingresó a su casa con fines de robo.

El hecho ocurrió en calle 523 al 1524. El septuagenario utilizó un arma de fuego calibre 14 y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Matías Vera (20), quien murió minutos después cuando era trasladado en ambulancia hacia el Hospital Ferreyra de esa ciudad.

El jubilado efectuó un disparo hacia la puerta y cuando encendió la luz del living y vio en el suelo al joven que había entrado por la fuerza. Fue el propio jubilado quien avisó a la Policía sobre lo ocurrido.

El hombre declaró en la Fiscalía interviniente y fue dejado en libertad al considerarse que, en principio, actuó en legítima defensa.

Se supo que Vera, el joven fallecido, tenía antecedentes penales y varias causas legales. Además, hacía una semana que había dejado el calabozo de una comisaría necochense.