
Se puso en marcha la final 2016 de la Liga Necochea de Fútbol y Jorge Newbery se trajo un valioso empate en su visita a Sportivo San Cayetano. El aurinegro aguantó con 10, más de medio encuentro, y tuvo al arquero Gustavo Irigaray como figura –contuvo un penal y tapó pelotas claves- para empatar 1 a 1. Gran resultado para buscar el tricampeonato el próximo domingo en Lobería, con el apoyo de su gente.
El partido arrancó como se esperaba, con Sportivo siendo protagonista y con la obligación de tomar las riendas del encuentro por ser local. No obstante, las cosas para Newbery no pudieron comenzar de mejor manera: a los 8 minutos Adrián Massan, de cabeza, dejó helados a los de San Cayetano al poner en ventaja a Newbery.
A pesar de ese positivo comienzo, los dirigidos por Santiago Morales no pudieron mantenerse arriba por mucho tiempo: a los 11 Waslet cometió falta sobre Trejo y fue el penal que Baigorria anotó para poner rápido el empate.
Sobre el final de la primera parte Newbery sufrió la expulsión de Braian Rodríguez por un altercado en el área propia que fue sancionado con penal. La figura de la tarde, el arquero Gustavo “Tavi” Irigaray, tuvo su aparición más brillante y le atajó el penal a Fuhr.
En la segunda mitad el bicampeón debió aguantar con 10 y lo consiguió. Garra, lucha y corazón para defender el resultado, además de las manos y el pie de Irigaray para que el partido finalizara igualado, aunque Newbery también contó con algunas posibilidades que no pudo concretar.
“Cuando se tiene que jugar se juega y cuando se tiene que meter se mete. Con estos jugadores voy a la guerra”, sintetizó Irigaray sobre el encuentro.
Finalmente, un gran resultado para el aurinegro y la posibilidad inmejorable de gritar campeón por tercer año consecutivo, definiendo la serie en Lobería, en su cancha y con el apoyo de toda su gente.