Este martes por la noche arribaron a nuestra ciudad los deportistas Elián Araya y Mariano Domínguez, junto al entrenador nacional Ariel González, los loberenses que nos representaron de una manera excelente en los Juegos Paralímpicos Rio 2016.
Familiares y amigos de los deportistas aguardaron su llegada frente al Palacio Municipal para felicitarlos por su gran desempeño. Estuvieron también el Intendente Juan José Fioramonti, el Director de Deportes Fabio Mársico, integrantes del equipo de gobierno y Concejales.
Elián, Mariano y Ariel llegaron alrededor de las 21:30 e hicieron su ingreso a la ciudad en el autobomba de los Bomberos, vistiendo la ropa oficial de la Argentina durante los juegos y portando banderas de nuestro país.
Al descender del vehículo, frente al Palacio Municipal, se fundieron en emotivos abrazos con amigos, familiares y vecinos que se acercaron a felicitar a Araya y Domínguez ya que cada uno logró la obtención de diplomas paralímpicos.
El Jefe Comunal destacó su ejemplo de superación y el orgullo que despiertan en los vecinos por sus logros a nivel mundial, también resaltó los logros del Prof. Ariel González, cuyo grupo de atletas consiguió 4 de las 5 medallas que obtuvo la delegación argentina durante los Juegos.
Ariel “Pilín” González brindó emotivas palabras, agradeció a la ciudad de Lobería ya que aquí se formo y se educó, a su familia, y dijo que siente orgullo de llevar el nombre de Lobería a distintas partes del mundo por intermedio del deporte.