chqoue-fatal-en-ruta-227-septiembre-16

Se conocieron los detalles del trágico accidente ocurrido esta mañana, alrededor de las 9, en la Ruta Provincial 227, a la altura de la Defensa. Las víctimas son un hombre y una mujer de la vecina localidad de Necochea que se dirigían a nuestra ciudad a celebrar un cumpleaños. El auto en el que viajaban, tras una mala maniobra, chocó frontalmente contra un camión y murieron en el acto.

Las víctimas fatales, identificadas como Mario Ferrer y Nilda Susana Linde, circulaban en sentido Necochea-Lobería a bordo de un Renault 9. En el mismo sentido transitaban dos camiones de caudales del Banco Nación.

Según pudo saber 2261, de acuerdo al relato de uno de los camioneros, el Renault tenía uno de los camiones de caudales por delante y el restante detrás, se registraba una leve llovizna y la calzada estaba mojada. A unos 5 kilómetros de Tamangueyú el automóvil intentó sobrepasar al blindado, sin advertir que por la mano contraria se aproximaba una camioneta.

Al percatarse el conductor del auto de la cercanía de la camioneta que venía de frente, bruscamente intentó retomar su lugar detrás del transporte de caudales, lo logró, mordió la banquina, el auto retornó a la cinta asfáltica y no pudo evitar el impacto frontal contra un Mercedes Benz 1114, con acoplado y totalmente cargado de maíz.

chqoue-fatal-en-ruta-227-septiembre-16-1

El fortísimo choque contra el pesado transporte fue fatal para los ocupantes del Renault, quienes murieron en el acto. Extraoficialmente, según pudo saber 2261, un médico que iba en viaje por la misma Ruta pasó por el lugar instantes después de lo ocurrido y constató el deceso de Ferrer y Linde, cuyos cuerpos yacían dentro del vehículo que quedó destrozado.

En tanto el choque provocó en el camión la rotura del tren delantero, lo que ocasionó la pérdida del control y posterior vuelco en un bajo de la mano contraria. El conductor del Mercedes Benz, oriundo de Tandil, no sufrió ningún tipo de lesiones. Bajó del rodado por sus propios medios e intentó asistir a las víctimas, pero ya nada podía hacerse.

Por otro lado, los camiones blindados no sufrieron mayores consecuencias. El que iba delante debió maniobrar para evitar al camión y el vuelco, aunque se rozaron, mientras que el que iba detrás tuvo que realizar una maniobra brusca para no chocar al camión que se cruzaba de mano tras el impacto.

chqoue-fatal-en-ruta-227-septiembre-16-2

Bomberos de Lobería, Policía Comunal, el Comando de Prevención Rural de Lobería y ambulancia del Hospital Gaspar Campos concurrieron de inmediato al lugar, nada podían hacer por las víctimas, por lo que los uniformados ordenaron el tránsito de vehículos hasta que se determinó cortar la circulación entre la Rotonda el Gaucho y la localidad de Pieres, lo que originó largas colas de vehículos en ambos lugares donde se interrumpió el tránsito.

Posteriormente llegó Policía Científica de Necochea efectuar pericias. Bomberos trabajaron por espacio de aproximadamente 4 horas para extraer los cuerpos del interior del Renault 9, ya que tuvieron que desmantelar el techo y parte de uno de los laterales. Todo ello, ante la mirada de familiares de las personas fallecidas, quienes se trasladaron hasta el lugar al enterarse del hecho, por ello se vivieron en el lugar desgarradores momentos.