Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este mediodía que el joven Pablo Germán Athanasiu Laschan recuperó su identidad, y se convierte así en el nieto 109 en reconstruir su historia.
Así lo anunció Estela de Carlotto en conferencia de prensa en la sede de la entidad, junto a otros nietos recuperados como los precandidatos a diputados nacionales Juan Cabandié y Victoria Montenegro.
Cabandié expresó su «alegría por el encuentro» de un nuevo nieto.
«No somos herederos de la gloria de nuestros padres, pero sí tenemos muchas ganas de hacer que toda esa historia y ese dolor valgan la pena», resumió Montenegro, hija de padres desaparecidos que recuperó su identidad en 2000.
Pablo es hijo de los militantes del MIR Angel Athanasiu Jara (estudiante) y su esposa Frida Laschan Mellado. Ambos fueron secuestrados en Argentina, con su hijo. Angel y Frida continúan desaparecidos.
De esta forma, Abuelas de Plaza de Mayo continúa el camino de la búsqueda de sus nietos apropiados por la dictadura cívico militar entre 1976 y 1983.
El último caso esclarecido se produjo en noviembre último, al ser identificado el cuerpo de Mirtha Noelia Coutouné, cuyo embarazo, según se confirmó, no llegó a término.