gas

La Corte Suprema de Justicia anuló este jueves al mediodía el tarifazo de gas para los usuarios residenciales y retrotrajo el cuadro tarifario a los valores previos al aumento. Además, los magistrados del máximo tribunal del país ordenaron al Gobierno de Mauricio Macri realizar todas las audiencias públicas correspondientes.

Los jueces del máximo tribunal ordenaron este jueves al Ejecutivo realizar audiencias públicas y retrotraer el cuadro tarifario a los valores que estaban vigentes antes del aumento dispuesto por las resoluciones del Ministerio de Energía.
Asimismo, la Justicia estableció que para la fijación de nuevas tarifas de gas, la audiencia pública previa es de cumplimiento obligatorio para determinar el precio del transporte y distribución. En cambio, para fijar el precio de extracción de boca de pozo, el Gobierno deberá hacer la audiencia a menos que pase a hacerlo el mercado.
De esta forma, los jueces de la Corte convalidaron los distintos reclamos realizados a la Justicia, que en distintas provincias del país habían rechazado los aumentos del gas domiciliario, que en un primer momento llegaron a subas que alcanzaron en algunos casos al 2000%.