Mariano Altuna tenía todo para ser uno de los grandes protagonistas en la octava final de año del TC, disputada en Posadas, pero las malas maniobras de dos rivales le permitieron completar solamente seis giros y el loberense tuvo que abandonar. Por primera vez en la temporada está fuera de los 12 mejores del certamen. Ignacio Savino, con Ford, fue el ganador de la carrera.
El Monito había mostrado una vez más en clasificación el buen andar de su Chevrolet al ubicarse sexto. Fue parte de la tercera serie, en la que largó segundo y amenazó constantemente la posición de Gastón Mazzacane, quien ganó la batería.
El de Lobería largó cuarto en la final y era firme candidato a subirse al podio, pero su carrera se vio arruinada apenas comenzada. Detrás suyo largó Nicolás Bonelli quien en la segunda curva lo tocó inexplicablemente e hizo que el auto de Altuna entrara en trompo, relegándolo al puesto 16.
En esa posición mantuvo un particular duelo con Lionel Pernía. Cuando transitaban el séptimo giro el tandilense intentó pasar a Mariano Altuna, lo logró pero ingresó a una de las curvas excedido de velocidad y chocó a Gianini, los autos se cruzaron en pista y el loberense no pudo evitar colisionar con el de Pernía. Los tres involucrados tuvieron que abandonar la prueba.
Consultado por las maniobras que lo perjudicaron y visiblemente molesto por verse perjudicado, Altuna consideró que las dos maniobras fueron totalmente injustificadas. Bonelli y Pernía solamente fueron apercibidos.
«Que amargura que tengo por Dios, en la segunda curva de la final me toca Bonelli», escribió el Monito en su Twitter.
Sin la posibilidad de sumar puntos importantes, por primera vez en la temporada Altuna está fuera de los 12 mejores del campeonato. Está 14, con 174 puntos, a tan solo 6 de Alaux que está 12.