Este miércoles se desarrollaron los festejos del 25 de mayo, al cumplirse el 206º del nacimiento de nuestra Patria. Hubo una nutrida concurrencia en Plaza Mitre y las escuelas dijeron presente con números artísticos y banderas de ceremonia.
Las actividades tuvieron lugar en horas de la mañana. En el hall del Palacio Municipal autoridades municipales, alumnos y vecinos compartieron chocolate y pañuelitos preparados por el Programa Envión. Luego, se trasladaron hacia la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde se desarrolló el Tedeum.
Una vez finalizado, en Plaza Mitre, con la destacada presencia de las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos de Lobería, Pablo Barrena Asesor Letrado del Municipio fue el encargado de las palabras alusivas a la fecha. Hubo danza folklórica, tango, una obra de títeres y la música de la Banda Municipal.
“Hoy en día me parece que el concepto de Patria está en escuchar al otro, en tratar de dirimir las diferencias en forma civilizada, respetándonos, debatiendo, dialogando, uniendo la Argentina, estableciendo políticas de Estado para todos los argentinos y desde todo el arco político”, dijo Barrena en su alocución.
El Asesor Letrado agregó: “un intercambio de ideas, un debate racional, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, de los que más sufren, dirigido a los jóvenes, adultos mayores y a los que menos tienen. La libertad la hemos logrado, tenemos que seguir trabajando para que la Patria abrigue a todos y cada uno en condiciones de dignidad y de buena vida”.