Circulo Otamendi - agresiones en Chubut

El futbolista loberense Enzo Astiz, habitualmente noticia por su buen desempeño en Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi, vivió con su equipo y con el árbitro de la final en la que se definía el ascenso al Torneo Federal B un hecho bochornoso del que habla el mundo del fútbol. En Comodoro Rivadavia, previo al encuentro decisivo, fueron amenazados por barrabravas. El Club de Otamendi, además, acusó a un jugador de Primera División de participar del siniestro episodio.

Una situación de mucha tensión se vivió en la previa del duelo entre el local Newbery de Comodoro Rivadavia y Círculo Deportivo de Otamendi, por la final del Argentino C. Barras del club de Chubut ingresaron al campo de juego y amenazaron al árbitro del partido, acusándolo de tener el partido arreglado, y a los jugadores del rival, a quienes escupieron.

Un video de un canal de Otamendi registró el momento previo al inicio del encuentro que definió el ascenso de los de Comodoro Rivadavia al Federal B. En las imágenes puede observarse que luego de saludar a los árbitros los jugadores del combinado de Otamendi son insultados por barrabravas y escupidos, y puede verse a Enzo Astiz con la camiseta número 9 vivir la situación de cerca.

«Tenés el partido arreglado», acusó un hincha que aparece en la filmación del encuentro al árbitro Gustavo Altuna, que tuvo un cruce de palabras con el barra, que se terminó yendo insultando a los jueces y a los jugadores. Un hecho bochornoso del que se hicieron eco los medios nacionales como Clarín, TyC Sports, La Nación, Telefé, Olé, entre otros.

“Nunca antes, ni jugando, ni observando este hermoso deporte tuve la mala fortuna de vivir una situación análoga a la que vivimos, tanto jugadores, como ayudantes, cuerpo técnico, familiares e hinchas”, reflexionó en redes sociales Astiz.

“Este grupo de 30 jugadores pelea por un objetivo aun mas valedero y con más significado, que es honrar sus valores, mantener su humildad, tanto en las victorias como en las derrotas, recorriendo cada camino con sus ideales, respetando los mismos a raja tabla”, agregó el loberense para diferenciar su equipo del de Comodoro Rivadavia.

El comunicado del Club

“Desde CÍRCULO DEPORTIVO, repudiamos todos los actos de violencia sufridos por jugadores y cuerpo técnico dentro de la cancha de Jorge Newbery en Comodoro Rivadavia, con hinchas que ingresaron previo al inicio del partido a amenazar a los jugadores, y luego arrojando piedras a nuestra parcialidad tras el gol del empate. También la falta de respeto hacia muchos hinchas por parte de algunos dirigentes, incluyendo insultos desde adentro de la cancha hacia nuestro sector amenazando sin sentido alguno.

Además, rechazamos la actitud de Pablo Barrientos, jugador actualmente de San Lorenzo de Almagro, que maltrató a mujeres y niños cuando querían salir del estadio amenazando con que si ganábamos no iban a salir, que nos iban a matar.

Innecesario y mediocre. Esa no es la forma de ganar y menos teniendo en cuenta además el excelente trato que les dimos en Otamendi. Por último, tal como hicimos ayer personalmente, felicitamos al Club Atlético Jorge Newbery por su ascenso al Federal B”.

Podría interesarte...