Este miércoles Policía Ecológica de Necochea, con la presencia de funcionarios provinciales, realizó un operativo control de transporte minero y de canteras en Napaleofú y San Manuel. Dos emprendimientos y varios camiones de transporte fueron infraccionados.
El procedimiento fue encabezado por el Comisario Daniel Ruiz Díaz Jefe de la Policía Ecológica Necochea y en representación de la Dirección Provincial de Minería participaron Gustavo Cejas, del Departamento de Control, y Gerardo Weibchen, jefe del Departamento de Transporte Minero.
De 8 a 18 se efectuaron controles en ruta 226 y 227 y en distintos emprendimientos de Napaleofu y San Manuel. Como resultado de lo observado por Policía Ecológica, fueron infraccionados varios transportes de carga por no contar con la guía minera en tránsito por ruta y dos emprendimientos mineros por no contar con guías mineras, obligatorias para la actividad por el Código de Minería de la provincia.
Cabe recordar que, en la apertura de sesiones en el HCD y en conferencias de prensa, el Intendente Fioramonti había denunciado públicamente distintas irregularidades de los emprendimientos mineros que funcionan en el distrito. Son “empresas que hacen mucho dinero con los recursos que extraen y no tributan. Nos rompen las rutas, no toman mano de obra local, evaden tasas y no las pagan”, había apuntado Fioramonti.