Fútbol - Ligas

Un aumento de casi el 120% en el costo de los operativos policiales que comenzará a regir a partir de abril pone en jaque la continuidad del fútbol en Necochea ante la negativa de la mayoría de clubes a afrontar tan importante gasto para poder cumplir con los partidos del campeonato.

Según consignó el medio necochense Ecos Diarios, los dirigentes solicitaron una reunión con el intendente Facundo López para que interceda y llegar a un acuerdo con la Policía.

Sucede que el nuevo régimen de sueldos, que aprobó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, aumentó de $ 40 a $ 88 la hora core de los efectivos lo que repercute de manera significativa en el costo final de los operativos de seguridad en los estadios.

Teniendo en cuenta que cada policía está cinco horas en la cancha y tenemos operativos de 10 o 12 policías, hablamos de entre $ 4.500 y $ 6.500 para afrontar sólo en esto, sin sumar los demás gastos que tiene un club cada vez que abre su cancha”, declaró Carlos Domínguez, vicepresidente de la Liga.

Bajo ese panorama, está prevista una reunión entre representantes de todos los clubes para definir una postura común. La fecha cuatro aún no fue programada y todo indica que este fin de semana no habrá partidos.

Fuente: ecosdiariosweb.com.ar