Jorge Newbery jugó esta tarde ante Mataderos, como local, y en un pobre partido cosechó su segundo empate en el campeonato. Se trató del encuentro postergado de la primera fecha de la Liga Necochea.
El partido fue ordinario y hubo poca claridad en el juego por parte de ambos bandos, pero el aurinegro contó con una buena chance casi desde el vestuario: Lucas Contreras remató fuerte y bajo desde fuera del área y la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero visitante.
Los dirigidos por Santiago Morales tuvieron un buen arranque, dominando el juego, pero no pudieron generar peligro en el área rival. El correr de los minutos hizo que aparecieran más y más imprecisiones en el local y Jorge Newbery terminó enredándose en el juego propuesto por Mataderos, que se tiró atrás y no se preocupó por atacar.
A los 14 de la primera parte Ariel Gutiérrez no pudo definir tras un centro atrás, a los 18 intentó desde fuera del área y se le fue ancha. Nuevamente Ariel Gutiérrez fue protagonista de una buena jugada en profundidad del aurinegro, enviando un centro rasante que cruzó el área del arquero Filipa y que Contreras no pudo empujar al gol. Con poco para destacar en el primer tiempo, el árbitro Amuchastegui lo terminó a los 43 minutos.
En la segunda parte, a los dos minutos, la visita tuvo un tiro lejano que generó cierto peligro en el arco de Irigaray: Muguiro, de punta, envió un fuerte remate apenas arriba del travesaño, en una de las escasas aproximaciones de los de Barrio Norte al arco rival.
Ingresaría luego Enzo Díaz por Iván Gutiérrez, de aceptable partido, para potenciar en ataque al bicampeón. Fue casi todo de Newbery en esa segunda mitad y el aurinegro mostró su intención de quedarse con la victoria, pero nuevamente fue notoria la falta de asociaciones entre jugadores y la ausencia de claridad para generar chances claras.
Intentó con una volea de Díaz a los 16, pero el balón rebotó en un defensor y se fue al córner. Ledesma y Díaz se encontraron muy bien a los 28, el 9 recibió de su compañero en el borde del área, remató y envió lejos la pelota. A los 33, Enzo sería nuevamente el encargado de desarticular la defensa rival: ganó de cabeza en el área y la pelota le cayó a Ariel Gutiérrez que definió fuerte y bajo para que se fuera besando el palo.
En el último minuto pudo haberse llevado el triunfo Newbery a través de Adrián Massan, pero el tiro del final, esta vez, no salió.
Fue un nuevo empate para Newbery, el segundo en dos fechas disputadas. Para los de Santiago Morales queda la satisfacción de no haber sido superado en el juego por sus rivales en ninguno de los dos encuentros que disputó esta semana.