Días atrás se realizó en el Palacio Municipal una reunión entre funcionarios y especialistas, para acordar medidas para prevenir la triquinosis. Coincidieron en la importancia que tiene evitar una enfermedad que ha tenido brotes frecuentes en nuestro distrito.
Del encuentro participaron el Secretario de Gobierno Mario Teruggi, el titular de la Agencia de Desarrollo Local Alejandro Santamaría, el Director de los Centros de Salud Dr. Juan José Barrena y el responsable de Bromatología Municipal Veterinario Eduardo Rivaldo.
Se informó que dialogaron sobre las medidas preventivas, educativas y de control ante la cercanía de la época en la cual comienza la faena de cerdos con destino a la elaboración de chacinados secos y otros productos.
En la reunión planificaron distintas actividades que inician con una campaña de información y difusión a la población respecto de los controles y análisis que deben efectuarse a los cerdos faenados, la necesidad de extremar las medidas de concientización, de comprar en lugares habilitados y que aquellos vecinos que por costumbre faenan para consumo propio, lleven a los profesionales veterinarios las muestras que posibilitan efectuar el análisis de aptitud.
Además, planificaron reuniones con los propietarios de cerdos, comerciantes y la difusión de un protocolo de control a toda la población.