La mala racha que Jonatan Castellano arrastra desde el 2015 en el Turismo Carretera, continúa en esta temporada, al menos, en las dos carreras iniciales. Por la segunda fecha, en Neuquén, el de Lobería finalizó 31º, lejos del rendimiento que se esperaba de su nueva Dodge. “Es notoria la falta de potencia”, dijo Jonatan. Canapino, con Chevrolet, se quedó con la victoria.
Jonatan Castellano sólo pudo llegar a la bandera a cuadros y terminar en la 31ª en la 2da fecha del año, tras seguir penando con la falta de potencia.
Desde su equipo se señalaron complicaciones de velocidad en recta, ello quedó demostrado cuando el de Lobería perdió dos lugares en la tercera serie y fue superado con relativa facilidad por Leonel Sotro y Santiago Mangoni, para finalizar décimo en la batería.
Largó la final desde el 28º lugar, nuevamente lejos y en una carrera monótona y sin cambios, llegó a estar 26º, hasta la neutralización a falta de cinco giros. Reanudada la carrera y por evitar un golpe tras un toque adelante suyo, recibió otro toque que lo hizo despistar, teniendo que conformarse con el puesto 31 en el que llegó a la bandera cuadriculada.
“Si bien mejoramos el fin de semana, no podemos hacer mucho cuando todos los autos están juntos en carrera y es notoria la falta de potencia. Con respecto a la mayoría de la categoría venimos perdiendo casi tres décimas, y lo que se recuperaba doblando tras el buen funcionamiento del chasis, se termina perdiendo de nuevo en aceleración. Por eso perdimos dos puestos en la serie”, dijo Castellano.
“Sólo pudimos llegar y sumar algo, pero ahora vamos a centrar fuerte los trabajos en el motor, sabiendo que tenemos varios días para evolucionar en el desarrollo. De tener la potencia como los otros usuarios buenos de la marca, no tengo dudas que volveremos a pelear bien arriba”, explicó Jonatan.
Con dos fechas del campeonato disputadas, Castellano se ubica en el mismo en la 36ta ubicación sumando 13.5 unidades. La próxima fecha de la categoría será el 27 de marzo en el autódromo de la ciudad de Toay, en la provincia de La Pampa.