En un procedimiento realizado esta madrugada en Ruta 227, la Policía intentó identificar un automóvil que se dio a la fuga hacia Tamangueyú. Un hombre oriundo de Quequén se arrojó desde el auto en marcha e intentó huir a pie para evitar ser atrapado. Instantes después fue capturado por uniformados: sobre él pesaba una orden de detención y tenía pedido de captura por otra causa.
Personal de la Estación de Policía Comunal de Lobería y del Comando de Prevención Rural llevaban a cabo un operativo de interceptación vehicular cuando el conductor de un Ford Orión -dominio AH 869-, el cual circulaba por ruta 227 hacia Tamangueyú, hizo caso omiso a las señas de detener su marcha.
Efectivos policiales observaron que un sujeto que se hallaba en el asiento de atrás abrió la puerta y saltó del rodado, intentando huir a pie. Casi de inmediato fue reducido e identificado como Nelson Egidio Pucheta Pereyra (32), domiciliado en Quequén. Carlos Quinteros (18) era quien conducía el automóvil.
Al consultar los antecedentes de ambos, se estableció que Pucheta Pereyra presentaba un pedido de captura activo, ordenado por el Tribunal Criminal Nº 1 de Necochea, como así también una orden de detención dictaminada por el Juzgado de Transición Nº 2 de Mar del Plata.
Pucheta Pereyra fue trasladado a la Comisaría local, y quedó alojado a disposición y posterior resolución de la Justicia. Quinteros llevado a la sede policial y se labró n su contra una infracción ala artículo 78 de la Ley 8031, interviniendo en su caso el Juzgado de Paz local.