Castellano TC 2016

No fue el fin de semana ideal para Jonatan Castellano, pero él había anticipado que el comienzo de temporada con su nueva Dodge no sería para verlo en los puestos de vanguardia. Pinchito no tuvo la potencia suficiente para pelear adelante, pero pudo completar la final de la primera fecha del Turismo Carretera en Viedma, para sumar algunos puntos.

Fue para el de Lobería un fin de semana complicado por la falta de potencia evidenciada en los motores, Castellano pudo al menos arribar a la bandera cuadriculada en la 26ta ubicación (fue el último en completar el total de vueltas).

En la mañana del domingo Castellano reemplazó la planta impulsora por la de repuesto. Así, largó en la primera serie desde la 15ta ubicación por el recargo de cambio de motor, y cuando venía en pleno avance, una falla apareció en la Dodge por inconvenientes de carburación. Así y tras recibir un toque de Cristian Dose cuando marchaba lentamente hacia los boxs, Jonatan debió abandonar en el tercer giro del parcial.

De esta forma, largó la competencia final desde el fondo de la grilla desde la 40ma posición, y fue buscando avanzar durante el transcurso de una exigente carrera. Pudo aprovechar distintas circunstancias de la carrera que le permitieron llegar en el 26to lugar a la bandera cuadriculada.