Desde el área de Salud de la Municipalidad se informó que durante los últimos cuatro meses se ha observado y diagnosticado un significativo aumento en el número de casos de sífilis en la ciudad de Lobería, detectados en menores, adolescente y adultos jóvenes. Capacitan a médicos y llevarán adelante campaña preventiva.
Juan José Barrena, Director de Centros de Salud, señaló que el aumento en el número de casos se empezó a observar en septiembre y octubre, y que son cerca de 40 las personas afectadas.
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), que se contagia por vía sexual y presenta una sintomatología variada. Es producida por una bacteria y produce lesiones cutáneas ulcerosas en los órganos sexuales.
Dada esta situación, desde el Municipio se está trabajando en la notificación de los casos a Región Sanitaria VIII, en la actualización de los profesionales y comenzarán a informar a la comunidad sobre las formas de prevención.
Médicos del equipo de salud participaron recientemente de una capacitación sobre el tema, a cargo de la infectóloga Dra. Liliana Figueroa, en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos, para abordar de mejor manera la problemática.