El proyecto de ley de exteriorización de capitales impulsado por el Poder Ejecutivo continuaba siendo debatido esta tarde en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, signado por fuertes contrapuntos entre el oficialismo y la oposición.
La iniciativa, que ya tiene media sanción del Senado, es analizada en una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto, Finanzas y Legislación General, que se desarrolla en el segundo piso de la Cámara baja.
«El proyecto es una forma más con la que el gobierno busca mantener la sustentabilidad en su sector externo y fiscal», afirmó el titular de la comisión de Presupuesto, Roberto Feletti.
Destacó además que el objetivo de la iniciativa es «la movilización del ahorro en moneda extranjera hacia activos productivos e inmuebles».
La oposición, en tanto, dedicó duras críticas a la propuesta y se quejó por la ausencia de funcionarios del equipo económico en el plenario.
El oficialismo buscará emitir dictamen esta tarde del proyecto, que, de acuerdo con lo previsto, será tratado mañana en el recinto, en el marco de una sesión especial convocada para el mediodía.