Fioramonti - coop sebastian de mariaJuan José Fioramonti se reunió con representantes de la Cooperativa Eléctrica Sebastián de María de Necochea, que presta servicios en la zona de Arenas Verdes, y se abordó la necesidad de dotar de mayor potencia a la zona donde se ubica el balneario loberense.

El Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Mario Teruggi, y la coordinadora de Arenas Verdes, Marina Freiz. Por parte de la Cooperativa, particiapron el presidente, Antonio Vílchez, el Gerente General, Alejandro Issin e ingenieros de la misma.

Se indicó que el encuentro tuvo como objetivo presentar las inquietudes del Municipio en cuanto la prestación del servicio de provisión eléctrica en el área de concesión de la Cooperativa dentro del Partido de Lobería.

Se abordó la situación del Balneario Arenas Verdes, en cuanto al actual estado de la prestación del servicio, y el Jefe Comunal y su equipo manifestaron la necesidad de dotar de mayor potencia a esa urbanización, así como la elaboración de un plan de tendido de líneas para dar suministro a todos los lotes del Balneario, para ello el Municipio se comprometió a realizar la apertura de calles necesaria.

Las autoridades de la Cooperativa plantearon la necesidad de mejorar el camino de acceso a la línea de alimentación y comentaron del nuevo equipamiento que posibilita la reconexión automática ante cortes accidentales del suministro, lo que según sus estadísticas redundó en un mejor servicio.

Finalmente, el Intendente expresó la importancia de considerar a Arenas Verdes como un centro urbanístico, ya que en la actualidad la concesión lo contempla como zona rural, coincidiendo los participantes de la reunión en trabajar en conjunto ante los organismos provinciales y nacionales para alcanzar tal objetivo.