Cooperativistas Lobería

Desde el Municipio se informó acerca de la valorable labor que llevan adelante las Cooperativas de trabajo en la ciudad de Lobería. Se destacó la reparación de reductores de velocidad y las tareas de limpieza que otras dos Cooperativas llevan adelante en todo Lobería.

Se indicó que la Cooperativa Bacheo y Hormigón Armado se encuentra reconstruyendo reductores de velocidad que resultaron dañados por las altas temperaturas registradas recientemente.

La semana pasada los cooperativistas trabajaron sobre el lomo de burro de calle Mitre al 400 (mano par), reconstruyendo parte del mismo y, luego de un tiempo prudencial para el fraguado del hormigón y su habilitación al tránsito, se continuarán las tareas sobre el sector que falta.

Actualmente, la Cooperativa trabaja en el reductor ubicado en avenida Sarmiento al 500 (mano impar), que sufrió roturas similares por efecto del calor.

La Cooperativa “La Hermandad” se encuentra abocada actualmente a la realización de tareas de limpieza de los cuadrantes 1 y 2 de la ciudad de Lobería, con el objetivo de lograr un óptimo funcionamiento de los servicios públicos. “La Hermandad” está compuesta por 16 operarios. Ocho de ellos desarrollan su trabajo de recolección de residuos –ramas, escombros, etc.- y limpieza durante la mañana, y los ocho restantes lo hacen por la tarde, de manera rotativa.

Los cuadrantes donde desarrollan su importante tarea, como complemento del servicio de barrido, son los comprendidos entre avenidas Mitre y Campos (sector 1) y el delimitado por las avenidas Campos y San Martín (sector 2).

La Cooperativa “Los Amigos”, especializada en parquización y limpieza de espacios públicos, está compuesta por 14 trabajadores que tienen diagramado un recorrido por distintos barrios y sectores de la ciudad. Continúan llevando adelante un importante trabajo de mantenimiento en distintas plazas y acondicionamiento del cordón cuneta y veredas.