María Pilar Gallassi -
El fin se difundió por las redes sociales la petición para que la mutual IOMA autorizara la medicación para María Pilar Galassi, quien padece linfoma de Hodking. Este lunes, se conoció la excelente noticia de que IOMA aprobó la cobertura para la paciente loberense luego de que el caso tomara estado público.

La madre de María Pilar hizo el anuncio en facebook: «quiero compartir con todos la noticia: IOMA nos aprobó la medicación!”, expresó. Y agradeció “a todos los que firmaron la petición, porque gracias a las mas de 6.000 almas que firmaron, la situación se hizo pública y logramos el cometido”.

La mamá de María Pilar indicó que gente que no conocen, al enterarse del caso por redes sociales, se comunicó con la familiar para ofrecer su ayuda. “Gracias a Dios hay gente muy solidaria, sin ellos hoy no podríamos estar celebrando que María Pilar va a tener su tratamiento cuidando su calidad de vida y teniendo mejores resultados”, señaló.

María Pilar Galassi tiene 23 años, padece Linfoma de Hodking y se ha sometido a varios tratamientos oncológicos. En 2014 se realizó un trasplante autólogo, pero en diciembre de 2015 tuvo una recaída en su enfermedad.

Es por ello que necesitaba de manera urgente que IOMA autorizara la cobertura médica y le otorgara de manera urgente la medicación necesaria (Brentuximab Vedotin, de origen inglés). El medicamento había sido prescripto por los médicos porque permite un tratamiento menos invasivo y ambulatorio, contrariamente a los anteriores a los que se sometió la paciente loberense, de quien se señaló que “es una guerrera, que ha afrontado la enfermedad con mucha fortaleza, nunca bajó los brazos, quiere seguir estudiando, tiene planes para su vida que aún bajo tratamiento planea realizarlos”.

En el pedido publicado en la plataforma change.org, que fue firmado por más de 6000 personas, se indicó que IOMA había pedido a la familia de María Pilar que cambiara la medicación. Hoy se conoció la buena noticia de que el reclamo tuvo sus frutos, que la asociación mutual cambió su postura y otorgará a María Pilar el tratamiento que hoy los médicos consideran más conveniente para tratar su enfermedad.