El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, habló del aumento del combustible, y en línea con ello aludió a la quita de subsidios en la electricidad y explicó que impactará en la factura a partir de marzo próximo.
En diálogo con Radio 10 el funcionario de la cartera de Energía dijo que el aumento en las tarifas será comunicado en las próximas semanas. «Lo comunicaremos en las próximas semanas y tendrán vigencia en los primeros días de febrero. En ese momento empezará a correr el nuevo nivel tarifario y los primeros pagos serán en marzo».
«Lo comunicaremos en las próximas semanas y tendrán vigencia en los primeros días de febrero».
Luego, respecto a si los pagos serán mensuales o bimestrales, indicó: “La intención es que esos pagos sean mensuales para poder controlar el consumo, viendo cuál el impacto que tiene en el bolsillo de cada uno. Cuando uno lo ve en forma bimensual a veces pierde dimensión de lo que está consumiendo», explicó.
“Mientras tenemos luz natural, tener las ventanas abiertas, sostener una actividad sin aire acondicionado, todos podemos reducir el consumo”, opinó Aranguren.
Luego sostuvo: «La cultura del ahorro la perdimos hace rato en la Argentina y yo confío en que la recuperaremos, no solo porque habrá una tarifa que nos obligue hacerlo sino porque en momentos de escasez debemos hacer un uso racional en casa».
“No estaría mal recuperar esa cultura porque al final del día la energía es un bien escaso”, apuntó luego. Y por último agregó que si bien se pensó en cambios de horarios “hay una controversia respecto al tema” ya que esos cambios “están vinculados a temas de iluminación”.